RESUMEN
Roberto es un publicista en paro. Nadie recuerda que fue él el inventor del eslogan "Coca-Cola: La chispa de la vida", y no encuentra trabajo. Intentando recuperar sus días felices, va al hotel de Cartagena donde pasó la luna de miel con su esposa, Luisa.
Sin embargo, en lugar del hotel, se encuentra un museo alrededor de un teatro romano. Paseando por las ruinas, una barra de hierro se le clava en la cabeza. Roberto queda en una situación en que si se mueve podría morir. Mientras que su esposa quiere que le salven de inmediato, Roberto planea arriesgar su vida y vender la exclusiva a los medios de comunicación, con la intención de usar el dinero para salvar el porvenir de su familia.
COMENTARIO
Esta historia muy bonita, pero con un final trágico, nos enseña el verdadero significado de la vida, lo que realmente importa en esta vida, que va mas allá de lo material, por que cuando mueres no te llevas nada. Al contrario debemos preocuparnos por encontrar la Felicidad y lo demás vendrá por añadidura.
DIALOGO IMAGINARIO
SANDRA: Hola Roberto! ¿Como te sientes?
ROBERTO: Hola Sandra, tantas personas han formulado la misma pregunta, que ya ni se como me siento. Me encuentro confundido, si bien ocurrió este accidente fue por algo, pienso que es una oportunidad de conseguir, muchas cosas, entre ellas es respeto, dinero, admiración, y trabajo, como dicen, no hay mal que por bien no venga, sin embargo, por otro lado, siento miedo, de que me ocurra una desgracia peor, y perder todo, y lo mas importante mi familia, aunque siempre que me hacen esa pregunta de si estoy, bien, lo afirmo, por que no quiero alarmar a nadie.
SANDRA: Sabes algo Roberto, entiendo tu miedo, pero no comparto tu forma de ver la vida, en esta situación en la que te encuentras deberías, pensar mas allá, por que las cosas materiales, no son lo mas importante.
ROBERTO: No me entiendes, toda mi vida he sido un fracaso, a pesar de que tengo una esposa, hermosa, inteligente la mejor esposa y unos hijos maravillosos, no los merezco no les he podido dar lo que se merecen.
SANDRA: ¨Lo que se merecían¨ sigues pensando en las cosas materiales, lo importante es que les hayas brindado amor, apoyo, que tengan el concepto de un buen padre.
ROBERTO: Gracias, por escucharme , me sirvio de mucho desahogarme.
IMAGEN
De toda la película destacaría la escena, en donde Luisa se enfrenta a Johnny quien es el representante de Roberto, cuya ambición, conlleva a proponer a Luisa una alianza en contra de la vida de Roberto. La reacción de Luisa en ese momento fue la esperada, abofetear a Johnny, por algo tan bajo como valerse de la desgracia ajena para beneficio propio.